miércoles, 17 de junio de 2009

NARUTO CUMPLE 10 AÑOS

Naruto cumple 10 años
El personaje más popular del manga de hoy celebra su 10º Aniversario con una web exclusiva, un libro de arte ¡y un vídeojuego!

Naruto cumple diez años de vida. El ninja adolescente, creado por el mangaka Masashi Kishimoto, debutó en 1999 dentro de la revista Shonen Jump. Desde entonces, sus aventuras han vendido más de 70 millones de ejemplares en el Japón, se han publicado en más de veinte países (entre ellos España, por Ediciones Glénat) y han generado dos series de anime, varios OVA y una oleada masiva de productos derivados.

Para celebrar por todo lo alto el décimo aniversario de Naruto, la editorial Shueisha ha creado una web dedicada al evento, en la que se informa, en riguroso japonés, de los eventos, actividades y noticias relacionados con la efeméride.

Nosotros os hemos resumido algunas de las noticias de que está preñada la página:

1. Del 18 de julio al 23 de septiembre 2009, se abrirá la Escuela Ninja Narutania, donde, como su denominación indica, se enseñarán las técnicas propias de Naruto.

2. Naruto tendrá su propia zona temática "Shippûden Premier Show 2009" , con recreaciones de la serie en imagen real, en el Parque de Atracciones de la Universal Studio Japan.

3. El videojuego "Naruto Shippûden Ninretsu den III" de Nintendo DS, salió a la venta el 29 de abril.

4. La película "Naruto Shippûden" comienza su rodaje el 1 de agosto.

5. Si haces clic encima del banner "movie" en la propia página, puedes disfrutar un especial sobre los 10 años de la historia de Naruto.

6. La caja de deuvedés "Naruto vs Sasuke" ya está a la venta desde el 25 de marzo, y "Naruto Shippûden Kizuna" desde el 22 de abril.

Por si fuera poco, se ha anunciado desde Shueisha que el 3 de Julio se lanzará al mercado un nuevo art book de Naruto, con una selección de ochenta ilustraciones a todo color, las mejores que el creador de Naruto ha ido realizando a lo largo de estos diez años de vida de su criatura. También se anuncia que en el invierno de este año, saldrá a la venta un nuevo videojuego para Wii basado en este 10º Aniversario, y que está siendo desarrollado por Takara Tomy, Jump y V Jump.

Todo hace pensar que Naruto tiene una larga vida por delante. ¡Como mínimo llegará a la mayoría de edad!


Trailer 1 Movie 6 Naruto Shippuuden

Trailer 2 Movie Naruto Shippuuden

Pagina oficial de los 10 años de Naruto

http://www.naruto10th.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario