lunes, 12 de octubre de 2009

tsukuyomi, amaterasu, susanoo


Tsukuyomi
Tipo: Soporte, corto alcance.
Tsukuyomi (月読, Tsukuyomi Dios de la Luna) es un genjutsu de alto nivel que solo un usuario del Mangekyō Sharingan puede realizar, en este caso Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha. Gracias a esta técnica se puede controlar el tiempo, el espacio, incluso la masa de los objetos. Esta técnica consiste en tele-transportar la mente del enemigo a un mundo imaginario creado por él y usado para torturar mentalmente al oponente, puede causar el dolor más temible a su enemigo durante el tiempo que él desee, dañando directamente su sistema nervioso neuronal, haciéndole creer que esta al borde de la muerte.Como limitaciones más grandes de esta técnica tan compleja y sofisticada, estaría el desgaste mental y de chakra para crear la ilusión del creador, limitándole a un mínimo de reproducciones al día.Sólo un usuario de Sharingan con sangre del clan Uchiha puede plantar cara a este genjutsu y deshacer la ilusión. En el combate entre Itachi y Sasuke, este último fue capaz de rechazar el Tsukuyomi de su hermano sin poseer el Mangekyō Sharingan, Zetsu lo achacó a una habilidad extraordinaria del hermano menor con el Sharingan de tres aspas. El rechazo de la técnica pareció provocar dolor en el ojo izquierdo de Itachi.Este genjutsu también puede ser deshecho en la víctima mediante la adición de chakra externo, tal y como se explica en un flasback donde Jiraiya enseña a Naruto a escapar de este tipo de genjutsu (posteriormente ratificado por Chiyo, Jonin jubilada de la arena, en el rescate de Gaara).
Amaterasu
Tipo: Ofensivo, corto o medio alcance.
Amaterasu (天照, Amaterasu Diosa del Sol). sólo se puede usar dominando el Mangekyō Sharingan, en este caso Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha son los poseedores de la técnica. Esta técnica consiste en lanzar potentes oleadas de fuego negro, que dejan tras de sí un rastro de llamas oscuras que arde durante 7 días y 7 noches, estas llamas lo consumen todo y se extienden con una velocidad asombrosa sobre aquello que afectan hasta calcinarlo por completo.Esta técnica reside en el ojo derecho de Itachi y en el izquierdo de Sasuke, supone un gasto de chakra muy considerable y la aparición del fuego negro sobreviene con la mirada del Uchiha, que sólo puede controlarlo cerrando su propio ojo, además el hecho de liberar la técnica hace que el ojo que la produce sangre. Sasuke Uchiha ha logrado apagar las llamas y extinguirlas por completo utilizando sus dos ojos al mismo tiempo, pudiendo controlar el fuego negro a voluntad.
Susanoo
Tipo: Ofensivo y defensivo; corto, medio o largo alcance.
Susanoo (須佐能乎, Susanoo Dios) es la técnica definitiva del Mangekyō Sharingan de Itachi Uchiha, que fue legada a su hermano Sasuke Uchiha. Esta técnica crea una gran criatura etérea y esquelética que progresivamente se convierte en un ser llameante de pronunciada nariz y demoníaco rostro, esta criatura puede proteger a su invocador de los ataques y pelear por él.Posee además dos legendarios objetos tanto para el ataque como para la defensa, la espada de Totsuka, una legendaria arma no corpórea que sella en un genjutsu eterno a todo aquel al que alcanza y el Espejo de Yata, que repele y bloquea todos los ataques lanzados contra el invocador del Susanoo. Estas armas convierten a esta técnica en prácticamente invencible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada