domingo, 7 de marzo de 2010

Zetsu... El espia de Akatsuki

Zetsu: ゼツ (Zetsu)

Sexo: Masculino
Tipo de sangre: B
Primera aparición : Manga Capítulo 234; Anime Episodio 134
Nombre real: Zetsu
Altura: 177 cm
Seiyū: Nobuo Tobita

Zetsu es un personaje del manga y anime Naruto. Es miembro de Akatsuki, sirviendo como ninja rastreador de la organización, devorando los cuerpos que Akatsuki quiere hacer desaparecer y espiando batallas de los enemigos de la organización.

Personalidad

Zetsu es fácilmente distinguible por dos enormes extensiones vegetales de apariencia similar a una Venus Atrapamoscas cubriéndole la cabeza y los hombros. Estas extensiones pueden cubrir el resto de su cuerpo, cosa que hace siempre que se oculta. Cuando sus extensiones están abiertas y su cabeza es visible, se revela que Zetsu tiene dos mitades de diferentes colores en su cuerpo: el lado izquierdo es completamente negro y el lado derecho blanco,tambien tiene los dos ojos como circulos y amarillos. Para ir con ello, Zetsu parece tener doble personalidad, ya que en la versión japonesa del manga la mitad negra de su cara sólo habla en Katakana mientras que el lado blanco usa Kanji y Kana, y en los doblajes ingleses el lado negro tiene una voz diferente a la del lado blanco. Las dos mitades también dialogan la una con la otra, y ocasionalmente, se ponen a discutir entre sí, aunque también parecen comunicarse mentalmente. Siguiendo con su tema de planta carnívora, Zetsu practica canibalismo por parte de una de sus mitades, la negra posiblmente, para hacer desaparecer cadáveres. Su desdoblamiento de personalidad, además de los colores blanco y negro, parece simbolizar el yin-yang, aunque las dos personalidades tienen el mismo objetivo. Zetsu es capaz de dividirse a la mitad en dos cuerpos separados, cada uno de uno de los colores.



El rol principal de Zetsu en Akatsuki es funcionar como un espía, actuando como un ninja rastreador para Akatsuki comúnmente. Ha demostrado la habilidad de tomar parte en el ritual de sellado de las Bestias de Colas y vigilar simultáneamente: como Zetsu actúa como dos personas distintas, un lado puede concentrarse en el jutsu de sellado mientras que el otro puede patrullar el area que rodea la guarida en el que el ritual se realiza. Cuando un agente de Akatsuki, o posiblemente un miembro muere, Zetsu es enviado para devorar esos cuerpos para que los secretos de la organización no sean revelados, y a recuperar los anillos de la organización. Debido a su vitalidad en la organización, Zetsu es el único miembro de Akatsuki que actúa sin un compañero normalmente.


Zetsu ha sido presentado dando su completa lealtad a Akatsuki, de tal forma que Pain, el líder, le confía a Zetsu el conocimiento de su identidad. Como un premio por su lealtad, a Zetsu se le entregó un subordinado, Tobi, quien luego se volvería un miembro de Akatsuki. Zetsu es mostrado también sabiendo que Madara Uchiha es el fundador de Akatsuki. También sabe que Tobi es Madara, ya que en el Capítulo de Manga 395 se reporta a Madara que en ese momento estaba usando la máscara con la que Tobi es identificado.


Habilidades

Muy poco se sabe por el momento sobre los verdaderos poderes y capacidades de Zetsu, ya que aún no se le ha visto luchar. Sin embargo, está claramente muy capacitado para su función de espía y rastreador dentro de Akatsuki. También ha mostrado la capacidad de consumir cadáveres, lo cual concuerda con su aspecto de planta carnívora.



La técnica que más a menudo se le ha visto emplear es la conocida como Kagero (Efímera), que le permite fundirse con las plantas para poder desplazarse a una altísima velocidad por las raíces de estas y así moverse a través de la tierra. Aparte, mientras está fundido con las plantas se armoniza con el entorno, haciendo imposible detectarlo incluso para Ninjas con capacidades sensoriales. Esto es muy útil para sus funciones de espionaje y rastreo dentro de Akatsuki.


Otro poder que ha mostrado es una extraña técnica ocular o Dojutsu denominado Dosatsugan que le permite "grabar" eventos y luego mostrárselos a otra persona, aunque se desconoce como hace esto, y además también le otorga un radio ampliado de visión.


También tiene la capacidad de separar físicamente sus dos mitades, la negra y la blanca. Cada parte recrea la mitad del cuerpo que la falta, aunque no recrea un nuevo ojo u oreja. Esto le permite que sus dos mitades actúen independientemente.


Finalmente, recientemente la mitad blanca ha mostrado una nueva técnica conocida como Houshi no Jutsu (Técnica de Espora), con la que planta dentro del cuerpo del enemigo unas esporas que van creciendo poco a poco. Una vez que han crecido lo suficiente, Zetsu les manda Chakra para que multilpiquen su proceso de crecimiento y se conviertan en unos clones de él mismo que envuelven al afectado, le inmovilizan y le van drenando su Chakra. Este Chakra robado puede ser luego traspasado a otra persona. Ser capaz de usar esta técnica estando cinco Kages y cuatro Ninjas con capacidad de sentir el Chakra presentes sin que nadie se diera cuenta aumenta todavía más las preguntas sobre la verdadera fuerza de Zetsu.

Historia

La primera aparicion de Zetsu en la serie fue justo después de la pelea de Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha en el Valle del Fin. En el momento en que ellos hicieron sus últimos ataques, Zetsu apareció en la distancia, como si estuviera midiendo su poder. Luego apareció con los demás miembros de Akatsuki en una reunión sobre sus planes y la situación del mundo que les rodea.



Ya en la segunda parte, fue el responsable de advertir a Akatsuki de las posiciones del equipo de Kakashi y del de Gai-sensei, mientras se extraía el Shukaku a Gaara. Luego, fue enviado para eliminar los cadáveres de aquellos con los que el Lider usó su técnica de cambio de forma para retener a ambos equipos. Además, debía recuperar los anillos de Sasori y Deidara si estos eran derrotados. Esto hace pensar que no son más que simples joyas. Deidara sin embargo no murió, y el anillo de Sasori pasó a Tobi, que ingresó así en Akatsuki.


Más tarde, se encargó de llevar al Jinchūriki del Bijū de dos colas hasta el lugar de extracción, después de que Hidan y Kakuzu la derrotaran, no teniendo apariciones posteriores hasta la pelea de Deidara con Sasuke, la cuál él observa, informando más tarde a Akatsuki de la muerte del primero y las aparentes muertes de Tobi y Sasuke. Vuelve aparecer al final del combate entre Pain y Jiraiya, manteniendo una conversación con el primero en la que revela que él también conoce la auténtica identidad de Tobi, aunque se marcha de nuevo para, aparentemente, observar el combate entre Sasuke e Itachi, combate que observa y va comentando consigo mismo.


Tras observar como Sasuke logra detener el Tsukuyomi y evadir el Amaterasu, se sorprendió del gran poder de Sasuke y su Kirin, que aparentemente acaba con Itachi, no obstante este emerge y logra poner en jaque a su hermano con el Susanō, la última técnica del Mangekyō Sharingan, que sella a un emergente Orochimaru con la Espada de Totsuka y repele todos los ataques del joven Uchiha con el Espejo de Yata, finalmente constata que la salud de Itachi se ha deteriorado mucho con el Susanō y finalmente se desploma cuando estaba a punto de lograr su victoria. Zetsu constata la muerte de Itachi mientras se pregunta acerca del desarrollo del combate, en el que Itachi estaba seriamente mermado, tras determinar que el ganador es Sasuke, desaparece del lugar antes de que el menor de los Uchiha se desmaye junto al cadáver de su hermano y Amaterasu incendie el bosque cercano. Luego llega donde se encuentra combatiendo Tobi contra el equipo 7, allí le informa a este, que Itachi ha muerto y que Sasuke, ha quedado desmayado, ante lo cual Tobi se sorprende y deciden retirarse del campo de batalla, junto con él. Antes de retirarse es llamado "Aloe Vera" por Naruto y le exige que le diga donde se encuentra Sasuke, ante lo cual, su alter-ego le dijoe a su otra parte que lo ignore, ante el disgusto por el nuevo apodo. Luego Tobi y Zetsu se llevaron a los dos hermanos Uchiha antes que el equipo de Konoha.


Luego de la batalla de Taka.contra el Hachibi, y la posterior entrega del Jinchuriki, Zetsu, Tobi y Kisame absorbiendo el biju en la estatua. Pero para su sorpresa vieron que todo fue una estrategia de Killerbee, ofendiéndose la parte negra de Zetsu.


Después de la derrota de Nagato, Zetsu logra ver la celebración de los aldeanos de Konoha y se sorprende de que Naruto haya derrotado a todos los Pain; posteriormente le informa a Tobi lo que ha sucedido. Al encontrarse con el equipo Taka, hace un comentario en el que afirma que Naruto Uzumaki ha superado a Sasuke Uchiha, provocando los recelos de éste. Despues, por orden de Tobi, una de sus mitades encamina a Sasuke a la junta de los Kages. Luego Zetsu le muestra a Sasuke su objetivo que es Danzou. Sin embargo, la mitad blanca aparece abruptamente en medio de la reunión de los cinco kages, informándoles de que Sasuke está cerca, con un tono irónico que enfada al Raikage. Raikage le agarra del cuello y amenaza con matarle si no les dice donde está Sasuke, sin embargo solo "da una pista". Aparentemente Zetsu muere, pero dado que era sólo una de sus partes la que sufrió el ataque, cabe pensar que aún siga vivo, ya que durante el ataque aparecieron varios clones.






Gracias por tomarse el tiempo de leer este gran post sobre Zetsu, uno de los sobrevivientes de la maldicion de Akatsuki, jejeje mentira, bueno nos estaremos leyendo en otra oportunidad, ya saben, no olviden comentar, bye.

1 comentario: