lunes, 12 de enero de 2009

Kakashi Gaiden(カカシ外伝)

Kakashi Gaiden(カカシ外伝), es el nombre con que se conoce a una historia corta perteneciente al manga de Naruto, escrito por Masashi Kishimoto. Este gaiden consta de seis capítulos, en los que se narra una misión que Kakashi Hatake realizó en su juventud, y que sirve para explicar cómo este personaje consiguió su sharingan, un tipo de ojo exclusivo del clan Uchiha. Kishimoto publicó esta miniserie al mismo tiempo en Shonen Jump, intercalándola entre las dos primeras temporadas de Naruto. Abarca los capítulos 239-244. A continuación un resumen.


Hace una diez años, los gobiernos de las 5 grandes naciones Ninja estaban en conflicto y las escaramuzas que las mezclaban tomaron sitio en las fronteras de los países. El país del fuego severamente faltaba de ninjas, y las guerras prolongadas barrieron su potencia entre los muertos, un gran número fue ninjas del Pueblo Escondido por Konoha. Después de eso, este período fue llamado " La Tercera Guerra Mundial Secreta ".
Un ninja corriendo apresurado por el bosque se trata de Obito está atrasado a la cita de Equipo. Al llegar, tropieza y se arroja a los pies de Kakashi. Este último le hace entonces la moral como qué un ninja jamás debe estar atrasado a sus citas, Obito dio como escusa que le se le cruzo una viejita y se quedo ayudandola con la cesta, pero este no le cree, Yondaime y Rin los detienen entonces de su discusión, y le dan sus obsequios a Kakashi, que se hizo Jounin este mismo día. Yondaime le ofrece Kunai Spécial, Rin un saco especial de primeros cuidados, mientras que Obito no le tiene que darle nada a Kakashi. Yondaime dice que se irá en lo sucesivo por su parte, y que Kakashi se hará el capitán de Obito y Rin. Después de una pequeña disputa entre Kakashi y Obito, Yondaime explica la misión de día, consistiendo en destruir un puente que sirve para abastecer el ninjas del Pueblo Escondido por la Roca, sus enemigos. Todo esto para proteger el Pueblo Escondido por la Hierba. Deciden ir a la frontera juntos, y luego separarse para formar dos equipos: Yondaime, Kakash, Obito - Rin del otro. Llegado a la frontera, Kakashi siente la presencia del enemigo y detiene al grupo. Se prepara para el ataque, Chidori...
Yondaime impide a Kakashi lanzarse pero este último le dice que es él el capitán hoy, y que hace lo que encuentra para ser mejor. Yondaime quita entonces su mano y Kakashi se lanza hacia el enemigo. Este último lanza kunais que es doblado por el de Yondaime. Uno por uno Kakashi destruye los clones, buscando a la persona efectiva. Pero llegado al 18, iba a hacerse oponerse cuando Yondaime ejecuta Shunshin no Jutsu para coger a Kakashi que iba a recibir un golpe de espada. Después de haberlo es devuelto cerca de Rin y Obito, todavía utiliza Shunshin no Jutsu para se téletransportarse detrás del enemigo, que dice entonces que Yondaime es muy conocido y que sus superiores le habían dicho salvarse si nunca le veía porque Yondaime fue apodado " El relámpago amarillo de Konoha ". El ninja del pueblo de la Roca se hace luego matar...
Kakashi recibe los cuidados de Rin, mientras que Obito grita sobre Kakashi para decirle que hizo algo egoísta y que habría debido escuchar a Yondaime. Pero Kakashi le reprocha a Obito por haber sido un miedoso que ha sido paralizado delante del enemigo. Yondaime llega y dice a los dos de parar, haciéndoles la moral.
Durante la noche, Obito va a ver a Yondaime para decirle que Kakashi se burla siempre de él y que debe todo el tiempo respetar las reglas. Y es mientras Yondaime le cuente a Obito la razón a esto: Kakashi es el hijo del genio Hatake Sakumo, tan conocido como el " Gancho Blanco de Konoha "... Su padre fue respetado por ellos todos al mismo nivel que legendarios "Sannins"... Porque pasó su infancia con un genio como Sakumo, a menudo mira a otras personas subestimándolos. Todo el mundo en el pueblo, comprendió allí Kakashi, respetaba a Sakumo, hasta que este incidente llegara...
5 años antes, era el jefe de una misión secreta de infiltración en tierra extraña, y debió elegir: acabar su misión o salvar la vida de sus compañeros. Por supuesto la ley del pueblo estipula que la misión es primero, pero Sakumo prefirió salvar la vida de sus compañeros. Pero a causa de esto, el País del Fuego sufre grandes pérdidas, la gente del pueblo lo insulto y, al fin, hasta sus compañeros a los que había salvado lo insultaron. Luego, el espíritu y el cuerpo de Sakumo se debilitaron, y Sakumo acaba por cometer un suicidio... Y desde este día, Kakashi no habló nunca más de su padre...
Yondaime acaba de contar la historia triste del " Gancho Blanco de Konoha ", al dejar el padre de Kakashi, a Obito sin voz. Yondaime le explica no que lo entienda y que no le guarde rencores. Por la mañana, Rin venda la herida de Kakashi y se va de nuevo acompañada por sus 3 amigos.
Yondaime les anuncia entonces a sus alumnos que van a separarse en dos grupos: Kakashi, Obito y Rin van desde ahora a ir acompañados sólo. Los 3 alumnos se acercan al Puente y atraviesan un pequeño río cuando dos ninjas del Pueblo de Pierre aparecen. Su primer ataque es doblado por Obito sobre las órdenes de Kakashi.
Desgraciadamente, Rin se hace capturar por uno de los dos ninjas que le secuestra. Los dos ninjas acaban por irse con Rin, delante de sus dos compañeros que no pueden hacer nada. Obito quiere ir detrás de Rin pero Kakashi le detiene y le dice que hay que continuarle la misión a dos, Rin siendo menos importante. Pero Obito no está de acuerdo en absoluto y acaba por golpear a Kakashi. Este último trata de darle a entender que las emociones son unas cosas inútiles, que debe comprender, porque si no lo sentirá más tarde. Obito entonces va detrás de Rin, diciéndole a Kakashi que su padre era en verdad un héroe y que las reglas son hechas para ser quebrantadas. Que los que no tienen lastima de sus compañeros son sólo unos escorias. Kakashi se queda sin voz.
Obito se va y deja a su compañero, dejando a Kakashi en situación difícil. Colgando esta aflicción entre los dos ninjas de Konoha, Yondaime reunió ninjas aliados sobre el campo de batalla donde se enfrentan cuatro ninjas de Konoha aproximadamente frente a 50 enemigos. El relámpago Amarillo de Konoha se prepara para el ataque, consagrándoseles a estos últimos aliados una última orden de ataque.
Para Kakashi también, las cosas se complican. Repiensa en Rin y en su gentileza respecto a él, en las palabras atonantes de Obito que lo hacen reflexionar y sobre su padre. Queda pensativo sobre las últimas palabras de su compañero... En este momento allí, Obito encuentra los dos ninjas enemigos y Rin que está bajo la influencia de Genjutsu. Se decide a irse al ataque cuando uno de los dos ninjas enemigos lo toma por sorpresa gracias a su Jutsu Invisibilidad! Kakashi interviene entonces y salva a Obito atacando a su adversario con la espada de Chakra blanca de su padre. Su enemigo queda inmóvil mientras que Kakashi le explica a Obito que no podía dejar un ninja lacrimoso como él, sólo. El ninja del pueblo de Pierre comprende las palabras de Kakashi que es el hijo del " Gancho Blanco de Konoha ". Reutiliza entonces a su Jutsu de Dissimulation. Ni Ni Kakashi, ni Obito logran saber donde se encuentra su enemigo. Sobre un crujido simple, Kakashi comprende que el ninja se encuentre cerca de su amigo y salta delante de él, en un último movimiento, para intentar salvar a Obito. Ataque del ninja del Pueblo de Pierre toca el ojo de Kakashi, que se derrumba. Obito rompe a llorar y petición a su amigo si todo está bien.
Su compañero herido le explica que hizo a esto para impregnar su Kunai el olor de su sangre, para poder encontrarlo cuando es invisible. ¿ Desgraciadamentel? Enemigo se desembaraza de este Kunai. Obito comprende entonces el contenido de las palabras de su amigo. Que no son palabras en el aire. El ninja enemigo intenta entonces un ataque por detrás de Obito. Pero éste se vuelve y le hunde un kunai. Anuncia entonces que ahora ¡protejera a sus compañeros!
¿ Después de este ataque asombroso por parte de Obito quién afirma poder ver los flujos y los movimientos del chakra del Adversario, Kakashi comprende que acaba de utilizar su Sharingan: la capacidad única del Clan Uchiha. Para este último, las cosas no van también bien: ¡acaba de perder su ojo izquierdo! Se cuida gracias al kit del primer cuidado que le había dado Rin. Durante este tiempo, Rin es siempre bajo la influencia del segundo ninja del Pueblo de Pierre. Kakashi y Obito llegan entonces en la cueva donde se encuentran. Obito comprende que Rin está siempre bajo la influencia de Genjutsu, pero afortunadamente no dio ninguna información sobre sus misiones. El ninja enemigo pasa al ataque pero, frente a los ataques combinados por dos ninjas de Konoha, no puede hacer frente y Kakashi lo hiere gravemente en el hombro izquierdo.
Este último libera a Rin de Genjutsu que la tenía como presa y deciden irse los tres. Pero su enemigo utiliza el poderoso jutsu para hacer derrumbar la cueva sobre los tres compañeros que intentan escaparse. Desgraciadamente, Kakashi es tocado por un peñasco que se hunde. Obito empuja entonces a Kakashi lo más lejos posible,entonces todos los peñascos caen en este instante. Bajo los escombros, Kakashi se despierta cerca de Rin y oye a Obito que les pide si todo está bien.
Pero Obito su mitad esta sepultado bajo un peñasco enorme que le molió todo el lado derecho de su cuerpo. Les dice que para él, todo esta acabado. Kakashi no quiere creer en eso sino hace un esfuerzo es comprobar que su amigo esta en razón. Se culpabiliza y se dice que si hubiera seguido a Obito desde el principio, esto no habría pasado así. Este último le dice que es el único que no le ha ofrecido nada para su promoción al nivel de Jounin. Le anuncia que quiere ofrecerle su Sharingan y que es un gran Jounin. Le pide a Rin retirarle Sharingan de su ojo izquierdo y implantarle a Kakashi que acababa de perder el suyo. Ambos amigos hacen en lo sucesivo sólo uno. Por fuera, por encima de los escombros, el ninja del Pueblo de Pierre queda único. Cuando, de pronto, los peñascos vuelan en pedazos. Kakashi le hace frente con el Sharingan en el ojo izquierdo. El ninja enemigo le dice entonces que el verdadero Ninjas no lloran, con el, Sharingan de Kakashi vierte entonces algunas lágrimas. El momento vino para él para vengar a Obito.
Kakashi, lleno con un deseo de venganza, saca la espada de chakra blanca de su padre mientras que Obito agoniza. Los dos ninjas se enfrentan y Kakashi acaba por utilizar su Chidori y suerte victoriosa de este combate encarnizado. Pero vario ninjas enemigo aparecen y hacen derrumbarse la tierra. Kakashi le tiende su mano a Rin y lo saca de escombros, dejando a Obito morir bajo los peñascos. Pero Kakashi y Rin no están siempre al acecho. El ninjas de Iwa están tras sus paso. Kakashi dice en Rin de salvarse, y acelera su Sharingan. Desgraciadamente, pierde conocimiento.
Se despierta luego al lado de Yondaime, que vino a su ayuda y mató todos los ninjas de Iwa.
La 3º guerra del ninjas de este largo período de combate se acabó gracias al sacrificio de numerosos shinobis. En el mismo momento, hubo grandes héroes y las leyendas se transmitieron de generación en generación.
La batalla del puente de Kanabi... Aquel día, dos héroes que llevaban el sharingan hubieron nacido. Uno de ellos tuvo su nombre grabado en la estela de los muertos al combate, el otro se hizo el nombre de "Sharingan Kakashi" y se volvió célebre hasta en otros países.

Kakashi Gaiden(カカシ外伝) descarga directa:


1 comentario: