lunes, 11 de mayo de 2009

entrevistas a masashi kishimoto

es algo muy basico pero ps espero q les guste sin mas hay se las dejo:

P: Muchas gracias por su tiempo. ¿Hay un personaje con el cúal más de identifica?
R: Naruto, el heroe – pero todos los personajes vienen de mi, asi que casa personaje tiene un poco de mi dentro.

P: ¿Pero en mayor parte con Naruto?
R: Si.

P: ¿Cuando estaba en la escuela, odiaba los examenes tanto como los odia Naruto?
A: SI, los odiaba. Estaba en la pocisión 30 de 31.

P: ¿Quién estaba en la posición 31?
A: Mi amigo.

P: Nos hemos entretenido leyendo historias de su juventud en el Volumen 7*, y menciona que amaba a Doraemon, Gundam y Dr. Slump cuando niño. ¿Es usted fanatico de algún manga y/o anime actual?
R: One Piece. Es un poco al extremo, pero Akira y Ghost in the Shell.

P: ¿Todos ellos, incluyendo Ghost in the Shell 2: Innocence?
R: Todos ellos, si. Y cualquier trabajo dirigido por Mamoru Oshii (de Ghost in the Shell) – es mi favorito.

P: Usted dijo que es coleccionista de los juguetes de Gundam. ¿Ha tenido algo que ver con los juguetes de Naruto?
R: No hago los juguestes, pero mi editor trabaja en ellos. Me siento bien ya que se que el diseñador de personajes hara un buen trabajo. Es el mismo diseñador de personaje de la serie de anime.

P: ¿Algún juguete preferido de Naruto?
R: La figuras pequeñas.

*¿Qué es todo esto, entonces?
Las hisotrias mencionadas aquí deberían resultarte familiares… si has estado comprando las novelas gráficas de Naruto. ¡Si no, empieza a comprarlas! Por eso es bueno comprar la novela gráfica Shounen Jump, debido a los extras de los creadores del manga.

P: En la Exposición de Comics en San Diego en el 2004, las vestimentas de Naruto fueron probablemente las más utilizadas por los que atendieron, más que Spider-Man, más que lo que sea.
R: Me encanta Spider-Man. Sólo estoy feliz porque mi personaje principal tiene cabellos rubios y ojos azules, y por lo tanto pueda gustar más a la audiencia Occidental.

P: Desde el día de la muerte de Ukki-kun, la planta casera que menciona en el primer volumen, ¿cómo esta tu dedo verde?
R: Si, tuve un Ukki número dos, pero desafortunadamente murió, así que seguí hacia adelante con una nueva, pero esta vez no tiene nombre, pero esta medio muerta. Le sigo regando agua, así que m pregunto que pasará…

P: ¿No debería de ser el Kitsune Udon* la comida favorita de Naruto, porque tiene al demonio zorro dentro de él?
R: Es simplemente porque me encanta el ramen. Me gustan muchas comidas, pero nada le gana al ramen.

*Kitsune Udon
Kitsune significa zorro, udon es un tipo de fideo. Kitsune Udon es una sopa de fideos con tofú frito, porque se cree que el tofú frito es el predilecto de los zorros.

P: ¿Cúal es su inspiración para los simbolos de manos, que realizan los personajes, del zodicado chino? ¿Están basados en alguna tradición de artes marciales peculiares?
R: Ya que Naruto es un mundo japonés fantástico, tienes que tener ciertas reglas, de una manera sistemática, para que después sea más sencilo llevar la historia. Los zodiacos chinos son algo muy, muy antiguo en Japón, y quiería dibujar en base a esa tradición.

P: Una cosa que me gusta de Naruto es que es dificil decir en que época toma lugar. Las personas usan zapatillas, pero hay cremalleras en sus ropas y postes de teléfono. ¿Qué cosas nunca veremos en Naruto – computadoras, armas de fuego, aviones?
R: Aún no he fijado las reglas en cuanto a eso, así que puede haber aviones y uno queotro vehículo, pero absolutamente nada de armas de fuego. Las balas vuelan a velocidades supersónicas, así que no hay manera de que un shiruken pueda competir con eso. En cuanto a computadoras, tal vez, pero tendrían que ser de bajo procesamiento.

P: 8-bits.
R: Si, probablemente 8-bits, definitivamente no 16-bits.

P: ¿Hay algunas película de artes marciales que sean sus favoritas?
R: Las películas de Jackie Chan, cómo Drunken Master, y Once Upon a Time in China (Erase una vez en China). También The Matrix. Y Jet Li. Y Bruce Lee.

P: Queremos saber mas de “Make-Out Paradise” (el libro que Kakashi siempre anda leyendo). Somos suficientemente viejos, así que sólo murmúrelo.
R: Ya que Naruto en el Shonen Jump es para jóvenes, no es posible que hable acerca de el libro. Aún aquí, entre nosotros, es demasiado embarazoso. Si eres un adulto, te puedes imaginar lo que quiero decir. Es un cuento de hadas y fantasia, y es bastante gráfico.

P: ¿Por qué el libro grande con información acerca de los enemigos de llama “Bingo Book”? ¿En Japón existe el juego de Bingo que hay aca en los E.E.U.U.?
R: Si, en Japón también hay bingo, y es llamado “Bingo Book” porque todas las caras de las personas buscadas están contenidas dentro de el, y cuando emparejas la cara en el libro con la cara de la persona actual, entonces es un bingo.

y ps aqui ta otra espero les guste:


Entrevista al creador de naruto por shonen jump en el jump fest 2009. Aqui revela interesantes datos sobre lo que será el futuro de naruto.



SJ = Shonen Jump
MK = Masashi Kishimoto



SJ: Hay muchos rumores que dicen que Madara es el absoluto villano final. ¿Es eso verdad?

MK: Madara como el villano final está por verse y no puedo soltar la información ahora. Pero el juega un gran rol de villano, eso es seguro.

SJ: Ahora que se sabe oficialmente que el Cuarto es el padre de Naruto. ¿Mostrará más de Minato?


MK: Sí, definitivamente. En realidad quería revelar más del Cuarto antes, pero otros personajes estaban desarrollándose y algunas peleas aún tenían que llevarse a cabo.


SJ: A propósito... ¿podría decirnos si Minato era el shinobi más fuerte que haya vivido?

MK: Hmmm, es una pregunta capciosa. Contando sólo a los shinobi muertos, entonces sí, es el más fuerte. Yo diría que el Tercero comparte el puesto número uno con él. Respecto a los shinobi con vida... bien, sin entrar en mayores detalles debo decir que no. Hay un par de shinobi que son más fuertes que él.

SJ: Ahora que Itachi parece estar muerto, ¿qué va a hacer Kisame ahora?

MK: Kisame siempre ha salido como un villano secundario cuyo único propósito es viajar con Itachi. Pero para mi sorpresa, Kisame pasó de ser un personaje impopular a uno más popular que Deidara luego de la pelea con Gai. No diré mucho, pero Kisame es un personaje que no morirá pronto. Definitivamente desarrollaré más el personaje y tal vez lo haga...

SJ: ¿Hacerle qué?

MK: Es una sorpresa.


Un tal señor Inoue pregunta “¿por que mataron a (desconocido) personaje?, háganoslo saber” y Kishimoto tras varias bromas se sienta.

En esta conversación, no concluye si Kakashi esta muerto, los lectores tendrán que esperar hasta el final para descubrirlo realmente.

En el caso de Jiraya lo dijo claramente.

¡Por que mataste a Jiraya? era un personaje genial!
Has estado matando a muchos personajes últimamente (risas)
Kishimoto también expreso su simpatía hacia la muerte de Jiraiya. Quizás él vuelva (Jiraiya) transformado en Pain.
“nunca se sabe asta que no lees el final”

Kishimoto dice que una de las viñetas que mas le costo dibujar fue una en la que Naruto se multiplicaba con el kage bunshin no jutsu cuando se enfrento a kimimaro. Le extrañaba que no fuera elegida una de las mejores en las votaciones.
Le gusta dibujar todo tipo de ranas. también comenta que lamentablemente no presento unos bocetos de Naruto y que las escamas de serpiente son difíciles de dibujar.

Shueisha y otras compañías tienen muchos planes para el 10-mo aniversario, y dice alegrarse por que se encuentra inspirado y tiene un montón de buenas ideas en mente, asique espera que el manga se vuelva mucho mas interesante.

¨No tengo pensado seguir dibujando por mucho tiempo (risas)¨ a pesar de que lo digo todos los años, la trama se encuentra en una de sus mejores partes en las que me quiero centrar. Estad atentos asta el final

los dobladores preguntaron por que asesinaron a Jiraiya y kishimoto mostró un pequeño signo de arrepentimiento. Al Jump fest acudió mucha mas gente que el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario